Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de la Policía Nacional
Operativos de la Policía Nacional.
COEST - Policía Nacional

La Policía avanza en el desarrollo de operativos para contrarrestar la criminalidad en la ciudad de Barranquilla y en municipios del área metropolitana, en procedimientos que buscan garantizar la seguridad de la población.

El brigadier general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles de las acciones que ha emprendido la institución contra la delincuencia.

"La actividad especial que la Policía ha cumplido en los últimos días, especialmente desde que se lanzó el Plan 100 contra el microtráfico, el 16 de febrero en Barranquilla con la presencia del señor ministro de Defensa Nacional, ha habido unos importantes resultados: 112 personas capturadas, la incautación de más de 31.000 gramos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, base de coca, bazuco y la incautación de 66 armas de fuego", indicó el oficial.

Lea aquíMediante drones, Policía pretende reforzar seguridad en Barranquilla

La lucha frontal contra el accionar criminal ha permitido propinar golpes contundentes contra el microtráfico de estupefacientes en veinte allanamientos realizados en lo corrido del año.

El despliegue de acciones para contrarrestar el homicidio igualmente ha arrojado un balance positivo, según la información suministrada.

"La Policía Metropolitana de Barranquilla ha realizado unas acciones muy importantes. Se han capturado nueve personas por los últimos homicidios ocurridos, tanto en el municipio de Soledad como en la propia Barranquilla; son cinco personas capturadas por orden judicial, tres personas capturadas, en flagrancia, después de haber cometido el homicidio, y también hay un delincuente abatido", añadió.

En los dos primeros meses del año se ha adelantado una amplia intervención en el área metropolitana de Barranquilla.

"Tenemos un aumento de diez homicidios, 12 % de aumento, comparado con el mismo período del año inmediatamente anterior. Es decir, con corte del primero de marzo, 12 de la noche”, señaló el oficial.

Agregó que "tenemos que decir que esa misma área metropolitana, las lesiones personales comunes tienen una disminución del 46 por ciento, comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Si hablamos del municipio de Soledad, en lo corrido del año, tenemos un aumento de nueve homicidios, comparado con el año inmediatamente anterior".

Lea ademásPolicía que se movilizaba en motocicleta fue herido a tiros en Sabanalarga (Atlántico)

El delito de hurto en todas sus modalidades ha tenido una disminución del 45 por ciento.

“El hurto en todas sus expresiones, hurto a residencias, comercio (y) personas tiene una disminución del 45 por ciento. Y si hablamos solamente de la ciudad de Barranquilla, tiene a hoy (miércoles) tres homicidios menos; eso es una reducción del 6 por ciento, de igual manera una reducción en las lesiones personales del 52 por cierto. Tenemos 291 lesiones, menos personas lesionadas que el año inmediatamente anterior, en el mismo período“, puntualizó el general Diego Rosero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.