Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finaliza reunión de ministros de Defensa de Colombia y Venezuela en Santa Marta

Reunión misnitros de Defensa Luis Carlos Villegas (Colombia) y Vladimir Padrino López (Venezuela) / Foto RCN La Radio



Los Ministros de Colombia y Venezuela dijeron al concluir la reunión en Santa Marta que retomarán la comunicación bilateral de manera permanente

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas dijo que "el diálogo de hoy fue amplio, franco y cordial"

El 19 y 20 de octubre habrá una nueva reunión para revisar cumplimiento de compromisos.

El encuentro

A las 10 de la mañana arrancó la reunión entre los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas y de Venezuela, Vladimir Padrino López, quienes discuten planes para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y combatir el contrabando.

El encuentro tiene lugar en el salón Alejandro Obregón en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se dieron cita también delegados de los gobiernos de Ecuador y Uruguay, como países garantes.

Pese a que ninguno de los dos ministros ha dado declaraciones a medios, se sabe que, en lo transcurrido de la reunión, Villegas confirmó la baja de alias 'Megateo' y habló de sus intenciones por aportar a una pronta solución a los problemas de seguridad en las zonas fronterizas con Venezuela.

La reunión arrancó una hora después de lo previsto, pues se presentaron problemas en el fluido eléctrico de la Quinta, tras la lluvia que afectó ayer algunos circuitos del sector.Por lo pronto la única solución planteada fue la utilización de una planta eléctrica que sólo provee energía al salón en el que se desarrolla el encuentro.

A la llegada de la delegación venezolana, dos oficiales de la guardia traían un par de cuadros envueltos en plástico y con lazos.

Uno de estos correspondía a un retrato del expresidente Hugo Chávez y el otro al del libertador Simón Bolívar. El primero tenía un lazo verde y el segundo uno rojo.