Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Germán Efromovich Atlántico
Sistema Integrado de Información

Este miércoles se reunieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y gremios del departamento, con Germán Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca, por la polémica generada en la ciudad por el cambio de horario del vuelo Barranquilla - Miami, que anteriormente salía a las 10:45 de la mañana, pero que desde el pasado lunes 29 de octubre, comenzó a operar a las 03:19 am. 

Efromovich fue claro en decir que el horario se mantendrá y que, en cambio, evalúan abrir una nueva ruta en un horario diferente. 

"Avianca va a atener a las necesidades de demanda, hemos discutido cómo se podría aumentar esas necesidades y en función del aumento de la demanda poder ajustar frecuencias y horarios. Se mantiene el horario hasta que podamos poner 3 o 4 vuelos", expresó el presidente ejecutivo de la aerolínea.  

Lea también: Pilotos se declaran víctimas de chuzadas, mientras Avianca niega cualquier relación

El empresario aeronáutico indicó que los cambios de horario fueron determinados según la optimización operacional.  

"Estamos hablando con los técnicos, quedamos en que vamos a estudiar con números la viabilidad de abrir nuevas rutas Barranquilla - Miami, pero todo depende de la demanda, por ejemplo, en estos tres primeros días de operación, el nuevo horario ha tenido una ocupación del 70 u 80 por ciento",  informó el presidente ejecutivo. 

Lea además: Avión de Avianca que viajaba a Bogotá debió botar combustible y retornar a Ezeiza

Finalmente, Efromovich destacó el crecimiento que en materia aeronáutica ha tenido Barranquilla, e indicó que no descarta que ha futuro se convierta en un 'hub' o centro logístico, gracias a las remodelaciones que se adelantan en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.