Luego de que se dispusiera a aterrizar, su  tren de aterrizaje se bloqueó.

Avión
Cortesía

Máquinas de bomberos aeronáuticos atendieron una emergencia que se registró en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, después que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana presentara problemas en su tren de aterrizaje y se saliera de la pista.

La aeronave militar quedó a mitad de pista, luego de que se dispusiera a aterrizar y su tren de aterrizaje se bloqueara,  por lo que debió deslizarse de barriga. Según las autoridades aeronáuticas, la maniobra de los pilotos permitió que no ocurriera una tragedia en el aeropuerto del Archipiélago.

Por el incidente el aeropuerto permanece cerrado, lo que hace que se presente represamiento de pasajeros, hasta tanto sea removida la aeronave de la pista. Los vuelos hacia la isla fueron desviados, inclusive, el último vuelo del día que opera Satena desde Providencia, ya estaba en el aire y debió ser devuelto a la vecina isla.

El avión, un Beech Craff, repotenciado recientemente estaba haciendo operaciones de sobrevuelo de seguridad entre las islas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido