Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avioneta en zona bananera
En plena cuarentena decenas de pobladores auxiliaron al piloto
Estefany Rodríguez Flórez

Los residentes de la  vereda Los Linderos sintieron el fuerte estropicio en la mañana de esta sábado, y de inmediato salieron a socorrer al piloto de la aeronave que desde muy tempano fumigaba desde el aire los cultivos en la zona bananera.

“Cuando sentimos el estruendo supimos que tenía que ver con la avioneta, pues estamos una población pequeña y regularmente no pasa nada de emergencia, por eso salimos a ver en podíamos ayudar”, dijo uno de los pobladores.

El piloto de la aeronave de inmediato fue traslado al puesto de salud local, donde el médico en turno ordenó su traslado a una clínica de Santa Marta por la gravedad de las heridas.

Lea también: Lea también: Doce personas heridas dejó accidente de tránsito en Barranquilla

A raíz de este siniestro los dirigentes agrarios de Guachaca denuncian que son constantes estos sobrevuelos; por eso la comunidad se opone a este tipo de fumigaciones. Aseguran que podrían terminar en una tragedia y, por la regularidad con la que se fumigan los cultivos, piden a los empresarios del banano que se implementen otras técnicas para preservar el buen estado del alimento.

“El banano ha sido siempre la fuente de ingreso para todos, sabemos la importancia de mantener esta actividad productiva, pero tenemos que pasen más accidentes como el de hoy, deben existir otras técnicas igual de efectivas, es necesario que revisen estas avionetas y también la responsabilidad de quienes las conducen”, anotó un líder comunal de Guachaca.

Le puede interesar: "Tenemos miedo": Kennedy reacciona a la alerta naranja por coronavirus

Por ahora las autoridades no se pronuncian sobre las causas de este accidente,  del  estado de salud del piloto aún no se tiene parte médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.