Cargando contenido

Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica.

Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Cortesía Cartagena Festival Internacional de Música

Cartagena está de fiesta. Comenzó la edición número 13 del Festival Internacional de Música en el que, este año, los asistentes se deleitarán con la mezcla de música y ciencia bajo el lema  ‘Armonía Celeste: el número, el sonido, la música’.

El concierto inaugural estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Londres y la pianista Ángela Hewitt, quienes interpretaron piezas de Bach, Mozart y Beethoven. El evento se realizó en el Teatro Adolfo Mejía.

Julia Salvi, presidenta del Festival, contó que con la programación que se tiene para este año los asistentes conocerán nuevas y maravillosas obras.

Lea también: Cartagena y su 'armonía celeste' dan inicio al Festival Internacional de Música

“'Armonía Celeste' será un hermoso viaje que los llevará a conocer obras y a vivir experiencias que serán nuevas, no solamente por la orquesta que la interpreta, sino por los músicos que la acompañan”, dijo. 

Así mismo sostuvo que entre las diferentes actividades que se podrán realizar durante estos diez días de festival "se tendrá una exhibición de la "música antes de la música" y centros de experiencias de música y tecnología".

"En ellos participarán la Universidad Nacional, De Los Andes y Javeriana, además de Google, para mostrar los talleres de producción (...) También contaremos con salas de realidad virtual y la presentación de la opera ‘Cosi fan tutte’”. 

Contexto: Llegó producción de la Ópera de Mozart para el Festival de Música en Cartagena

El segundo día comenzó con la segunda función del concierto 'Armonía Celeste' en el Teatro Adolfo Mejía, en el que participó la Orquesta Filarmónica de Londres.

Luego se realizó un conversatorio con el musicólogo y pianista italiano Giovanni Bietti, acompañado de los pianistas Vikingur Ólafsson, de Islandia y Nikolay Khozyainov, de Rusia, quienes hablaron sobre la armonía, vida y obra de Johann Sebastian Bach. 

“Desde el inicio de la carrera de un pianista es necesario estudiar a Bach. En Italia, como nos toca estudiar tanto a Johann Sebastian, mucha gente no lo tolera, pero en mi caso me encanta porque además de músico, era un excelente maestro”, contó Bietti.

También puede leer: El Festival de Cartagena es una experiencia única: Antonio Miscenà

Por su parte, Vikingur Ólafsson manifestó que Bach es una paradoja musical "porque así como puede ser máximo, puede llegar a ser muy minimalista. Máximo por la complejidad de sus creaciones, pero mínimo porque permite que entre ellas el artista que las interpreta pueda realizar su propia versión”.

Por último el pianista ruso Nikolay Khozyainov explicó que para él lo más importante de la música de Bach es que tiene “una música que proviene del corazón”. 

Lea aquí: Estos serán los estrenos musicales para el 2019

La agenda del Festival Internacional de Música continuará con el conversatorio con el Cuarteto Di Cremona de Italia, encargado del concierto ‘Bach: entre arte y ciencia. Enigmas y Simetrías’ y culminará con el concierto ‘Armonía de Las Formas’.

Este se realizará en la noche de este sábado 5 de enero a las 7:00 p. m. en el teatro Adolfo Mejía, con las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Londres y la pianista Ángela Hewitt.

Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido