El esmad y uniformados lograron despejar la vía tras los bloqueos que se presentaron al mediodía del jueves santo.

Cartagena AFP
Panorámica de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
Foto: AFP

Tras el bloqueo que se presentó en la vía La Cordialidad, que comunica a Cartagena con Barranquilla, las autoridades adelantan controles de vigilancia a la altura del municipio de Clemencia para evitar afectaciones al tráfico de vehículos por esa vía nacional.

Según la Policía de Tránsito, al menos cinco vehículos fueron impactados con piedras y palos durante protestas que adelantan mototaxistas del municipio de Clemencia, quienes estaban rechazado las sanciones que les impusieron los uniformados por no portar cascos e infringir las normas de tránsito.

El capitán Cristian Pérez, comandante de la Policía de Tránsito de Cartagena, señaló que un grupo de 50 personas paralizaron el tráfico y generaron desmanes en la vía la Cordialidad.

"Se presentó un bloqueo en la vía Clemencia, sobre la Cordialidad, un grupo de 50 personas que se mostraban inconformes con los controles que se han hecho por la policía de Cartagena debido a la gran afluencia de vehículos que se presenta en semana santa se hacen controles efectivos. Tras unas conversaciones con los líderes de la protesta no se logró desbloquear por parte de ellos de una manera acorde y el ESMAD tuvo que intervenir", señaló.

La vía fue despejada tras enfrentamientos con el Esmad, las autoridades reportaron que al menos cinco vehículos sufrieron averías por cuenta de las piedras y palos.

"Eso desencadenó represión por parte de ellos, generando que lanzaron algunos objetos como piedras y causando daño a algunos vehículos que estaban en el lugar", añadió.

La Policía adelanta operativos en las vías de acceso y municipios cercanos de Cartagena para evitar nuevos bloqueos por parte de este grupo de personas, conformado al parecer por conductores de mototaxis. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido