Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bajo vigilancia policial se reactivan clases en el colegio San Felipe Neri de Cartagena

El rector del Colegio San Felipe Neri, Jorge Acevedo, confirmó que a partir de este miércoles, se reiniciaron las clases tras las protestas y reclamos de la comunidad educativa por los actos de vandalismo que han dejado varios estudiantes heridos.



El directivo académico, pidió que la presencial policial sea permanente, aunque reconoció que las autoridades locales fueron receptivas al clamor de padres de familia y estudiantes en medio de encuentro que se cumplió en el colegio.

" La situación en el colegio es bastante preocupante, varios de los estudiantes porque desde afuera lanza piedras, se acordó ahora con las autoridades los controles en la zonas en cierta horas, pero la verdad es nunca se sabe cuando las cosas van pasar y por pedimos que la vigilancia sea permanente"

El secretario del Interior Roberto Barrios, aseguró que las autoridades no se dejaran intimidar por los actos vandalismo de algunos jóvenes del barrio Olaya Herrera.

"Le dimos las garantías al rector para que reanudara sus clases, vamos con la policía a colocar un CAI Móvil que va estar en ciertas horas criticas que se han acordado con el colegio, con patrullajes de vehículos y con la misma policía del cuadrante volvemos a reforzar las medidas sobre el colegio", afirmó el funcionario.

Señaló que ahora a la miembros de la Policía Metropolitana, realizar las respectivas acciones de inteligencia para determinar quienes son los responsables directos de los hechos de vandalismo contra el colegio San Felipe Neri.