Cargando contenido

La balacera se habría generado por bandas que se disputan las redes de microtráfico.

Balacera en Barrancabermeja
LA FM

Una balacera que se presentó en el barrio Las Playas de Barrancabermeja ocasionó la muerte de una mujer de 21 años de edad, luego de que una de las balas la impactara en el pecho.

En el incidente una niña de siete años de edad resultó herida en sus muslos y está siendo atendida por las autoridades médicas en el puerto petrolero. 

El coronel Iván Calixto, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, indicó que este hecho de orden público se presentó por una disputa entre bandas criminales que se dedican al microtráfico.

Lea además: Envían a la cárcel a alias 'Cucuteño', presunto asesino de líder social en Bogotá

"Al parecer por posicionamiento de sustancias alucinógenas, iban caminando tres bandidos, dos de ellos apodados con los alias de pitillo y 'el duro', además de otro delincuente (...) parece que se encontraron con otro grupo y se enfrentaron a tiros", dijo el oficial.

Agregó que "fue un encuentro de cuatro disparos, una bala impactó a una muchacha de 21 años de edad causándole la muerte de inmediato, ya que el impactó fue a la altura del pecho".

"En ese hecho, una niña de siete años resultó herida, no fue de gravedad pero está siendo atendida en un centro asistencial y será dada de alta en las próximas horas", agregó el Coronel. 

El coronel Calixto dijo que se tienen ya materiales probatorios que ayudarán a la ubicación de los delincuentes que causaron la muerte de la mujer de 21 años de edad. 

Las autoridades indicaron que en el puerto petrolero se presentan varios enfrentamientos entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, sin embargo se están atacando las estructuras criminales y se tienen controladas las disputas, dando fuertes golpes en el 2019.

Le puede interesar: Capturaron al presunto asesino de la joven Brenda Pájaro, en Barranquilla 

Este vocero de la Policía puntualizó que en las últimas semanas se desarticuló la banda denominada 'los vagos', en el que se dio la captura de seis personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido