Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Cortesía Transmetro.

Un giro realizado por cerca de 1.700 millones de pesos a los operadores Metrocaribe y Sistur, a partir de recursos gestionados por la Alcaldía de Barranquilla, fue concretado en las últimas horas.

En la mañana de este sábado 14 de agosto se prevé la realizado de varias reuniones entre los gerentes de los operadores, dado que el recurso no alcanzaría para retomar de inmediato la operación, pues los mismos bancos habrían tomado un alto porcentaje de manera automática para el pago de acreencias pendientes, lo que representa una disminución, hasta en un 60%, la cantidad de los recursos recibidos. 

Le puede interesar también en otras noticias: Antony Zambrano recibió reconocimiento en Barranquilla

Como se recuerda, el paro de la operación inició de manera parcial con la protesta de los conductores de Metrocaribe el pasado 5 de agosto, por el no pago de sueldos. Sobre esta situación, fuentes informaron que dicho pago ya fue realizado, pero aun faltaría el recurso para pagar la quincena de agosto. Luego, a esta crisis de parálisis se sumó el operador Sistur, el 10 de agosto con la suspensión de su operación.

Pese a que el distrito confía que con esto se puedan retomar las operaciones en las próximas horas, aún no está dicha la última palabra, dado que se requiere de una suma más alta para estar al día con los trabajadores y con los proveedores, que aún mantienen la protesta mientras no reciben el pago de lo adeudado por concepto de salarios. 

Encuentre aquí : Lluvias aumentan el riesgo de diarrea en Colombia

Está situación se estaría desarrollando en medio del riesgo de presentarse una demanda contra los operadores por incumplir con las clausulas del contrato que podrían llevar a una caducidad por justa causa del mismo. Si esto llegara a suceder, Transmetro, cómo ente gestor, debería asumir la operación

Fuente

Sistema integrado de informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.