Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La opearciòn se cumplió en el perímetro de Montelìbano.
Este hombre fue sorprendido con panfletos de las bandas criminales en su poder.
Cortesìa/Policìa

Autoridades en el sur de Córdoba investigan el movimiento de las rentas criminales en esta parte del país, ya que al parecer estarían usando el negocio de los 'gota a gota' a 'cobradiarios' para evadirlos.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía en Córdoba, dijo que están investigando si las bandas criminales están utilizando dineros adquiridos del narcotráfico para préstamos diarios en el municipio de Montelíbano.

“Las rentas criminales son el objetivo de consolidación de los grupos delincuenciales, no únicamente los 'pagadiarios', sino el narcotráfico, el microtráfico y adicionalmente las extorsiones y 'cobradiarios'”, explicó el alto oficial.  

Lea aquí: ¿Nueva víctima de 'gota a gota'? Hombre habría sido asesinado por sus deudas

En este municipio prevalece esta actividad de préstamo de dinero para cobrar a diario, gracias a personas que se transportan en motocicletas luego de recibir las respectivas rutas otorgadas por sus jefes.

Capturado con panfletos

 

En el marco de la operación ‘Aquiles’, que adelantan de manera conjunta la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, capturaron a un hombre de 30 años de edad que fue sorprendido por los uniformados portando munición para pistola y pasquines intimidatorios alusivos a la banda criminal ‘Los Caparrapos’.

Le puede interesar: Con créditos especiales para microempresarios se busca golpear los préstamos gota a gota

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Bernardo de Montelíbano, municipio donde se han registrado recientemente hechos violentos que han alterado el orden público.   

Según las autoridades, en el municipio de Montelíbano mantienen un enfrentamiento a sangre y fuego las bandas criminales 'Los Caparrapos'  y 'Clan del Golfo'. Esta guerra ha dejado 19 asesinatos en lo que va corrido del presente año.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.