Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las obras fueron realizadas en dos barrios del municipio de Baranoa.
Ilustración

Han pasado 8 años desde que el municipio de Baranoa accedió al 'Bono Carrasquilla' para realizar obras de saneamiento básico en dos importantes barrios de la población, por un valor de 1.900 millones de pesos. 

Estas obras de alcantarillado fueron realizadas gracias al crédito en los barrios Santa Helena y Villa Andrea, pero que después de 8 años siguen debiendo más de 1.800 millones de pesos por los altos intereses que cobraron para la ejecución del préstamo. 

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, indicó que a la fecha se han pagado 365 millones de pesos y que en 2014 el crédito fue modificado. 

"Esta situación ocurrió en el 2010 con una tasa del 11 por ciento y con un plazo de 19 años. En 2014 se modificó y la tasa fue del 7 por ciento, con un plazo de 14 años, es decir que esta deuda se pagará hasta julio de 2028. A la fecha sólo se han pagado 365 millones de pesos", dijo el mandatario. 

El alcalde manifestó que se pagan actualmente 46 millones de pesos en intereses y 45 millones por capital de manera trimestral. 

Otros de los municipios del Atlántico que accedieron a estos créditos fueron Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.