Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aun el Valledupar adelantan los planes pilotos en bares
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Comerciantes de la asociación de bares en Valledupar a pesar de la crisis económica tras 8 meses del cierre de sus negocios, hoy dan ejemplo en la capital del cesar y proponen a la alcaldía cerrar los establecimientos  para las celebraciones de navidad y fin de año.

Para el gremio es más importante continuar con los planes piloto de reapertura en 2021, que tener que volver a detener su actividad por culpa de la pandemia.

“Somos conscientes y estamos comprometidos con la salud de  los clientes, por eso queremos que nos sigan apoyando, invitamos a que todos disfruten en casa, ya luego tendremos  tiempo para volverlos a recibir de manera presencial”, dijo Jorge Cerchiaro, presidente de Asobares, capitulo Cesar.

Lea también: Valledupar conmemora 7 años de la muerte de Diomedes Díaz

Cabe destacar que el nuevo decreto  para las festividades de fin año, contemplaba la apertura de bares hasta las 11 de la noche, no obstante para el gremio aunque significaba alguna ganancia, establecieron que podría ser motivo de aglomeración y excesivo consumo de licor.

Entre otras peticiones para el 2021,  Asobares espera que lo horarios para el entretenimiento  nocturno regresen a las horas habituales para intentar salir a flote en medio de la crisis económica que dejó la etapa más crítica de la pandemia.

“Solo el 50 por ciento del gremio logró volver a su actividad, hay alrededor de 550 que aún esperan para reactivarse, y lamentablemente los dueños de más de 200 establecimientos cerraron definitivamente”, agregó el presidente de Asobares capítulo Cesar.

Le puede interesar: Camioneta embistió a nueve personas en San Alberto, en el sur del Cesar

Por su parte la dirección de Fenalco en Cesar invita a todos los ciudadanos a apoyar al comercio formal en este fin de año, donde para el 29 y 30 de diciembre está autorizada la apertura de establecimientos comerciales hasta las 12 de la noche para evitar aglomeraciones y apoyar reapertura económica.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.