Cargando contenido

Foto referencial para ilustrar el hecho. Cortesía Medicina Legal



Los cuerpos de dos uniformados muertos tras un atentado contra la estación de Policía de Buenavista, en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fueron trasladados hasta la sede de medicina legal de Barrancabermeja, Santander.

De acuerdo a las autoridades, el hecho ya está siendo investigado por unidades de la policía de la regional número 5 quienes se desplazaron a la zona para acelerar las investigaciones y dar con los autores de este hecho.

El uniformado herido por este atentado fue trasladados hasta el puerto petrolero donde se encuentra internado en un centro médico de esa ciudad.

Hasta el momento las autoridades no han establecido la responsabilidad de este hecho sin embargo se ha dado a conocer que esa zona del Magdalena Medio bolívarense tiene fuerte presencia de la guerrilla del ELN y recientemente de las autodefensas gaitanistas.

Los policías muertos corresponden al intendente Manuel Guillermo Galvis y el Patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.

El alcalde de esa población, Delmar Burgos, se encuentra en la zona verificando con las autoridades lo sucedido y estableciendo las medidas de seguridad que tomarán tras este atentado.