Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cero Homicidios Barranquilla
Rcn Radio

Las autoridades de policía en Barranquilla cerraron el año 2019 con cero homicidos en el área Metropolitana, gracias a un trabajo de prevención y altos niveles de tolerancia en la comunidad para estas fiestas. De igual forma, no se registraron personas quemadas con pólvora en la capital de Atlántico. 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, dijo que esto se logró "gracias al plan cuadrante, los recorridos que se realizaron en diferentes sectores, la implementación del Código de Policía y el acompañamiento oportuno se logró este importante cierre". 

Le puede interesar: "No vamos a permitir el abuso de ninguna autoridad": Claudia López toma las riendas de Bogotá

En el balance entregado por el general Alarcón de todo el año 2019 muestra una reducción de los homicidios del 14 %, cifra que no se presentaba desde el año 1992. En total fueron 272 homicidios registrados en toda el área Metropolitana. 

En referencia a la aplicación del Código Nacional de Policía, en Barranquilla se realizaron 67.848 comparendos, y en el Área Metropolitana,  el articulo más repetitivo fue el 27 #6, para un total de 14.559 infracciones por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. 

Lea además: Papa pide perdón por reprender a una fiel que le agarró la mano

Así mismo, con los avances tecnológicos adquiridos por parte de la Policía metropolitana, como el helicóptero y los drones, se han logrado más de 480 capturas en flagrancia.

Con el fin de brindar seguridad vial se han realizado 120 capturas por hurto a buses en flagrancia y 14 por orden judicial por el mismo delito, con 6 bandas desarticulas; por el delito de piratería terrestre se han registrado 24 capturas en flagrancia y 8 por orden judicial.

Vea además: Este es el mensaje de Navidad del Papa Francisco

Uno de los casos relevantes de este comienzo de año fue la captura, en flagrancia, de una persona que se encontraba purgando una condena en la cárcel del bosque y tenía permiso de 72 horas.

El sujeto identificado, como Emanuel Acula Viloria, fue capturado cuando estaba robando en bus de servicio público, en la calle 106 con carrera 13, del barrio La Paz. Su accionar quedó evidenciado en video suministrado por el conductor de la buseta. 

El capturado fue judicializado por el delito de hurto y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y traslado de inmediato a la penitenciaria del Bosque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.