Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación pediátrica
RCN Radio

El Ministerio de Salud destacó, nuevamente, el avance que ha tenido Barranquilla en el Plan de Vacunación, especialmente de los niños.

En esta oportunidad, la cartera de Salud señaló que la capital del Atlántico lidera el listado de ciudades con el mayor avance en la vacunación contra el covid-19 de la población entre los 3 y 11 años, con al menos una dosis, seguido de Boyacá, San Andrés y Santa Marta.

“Desde que iniciamos la vacunación pediátrica, hemos avanzado en la inmunización de estos grupos con la vacuna de Sinovac, la cual demuestra una gran seguridad”, indicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e).

Lea también: Niña de 10 años fue asesinada en medio de incursión armada en Chocó

Con corte al 12 de enero, a nivel nacional, 3'233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años cuentan con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19, y 1' 224.223 de niños con su esquema completo.

Colombia tiene en este momento más de 3 millones de vacunas disponibles, manifestó el vicesalud (e) “y una cantidad igual en las bodegas del Ministerio de Salud. Con la llegada de 6,3 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de Covax, y que arribaron al país en la última semana de diciembre, tenemos garantizadas vacunas para toda la población de 3 a 11 años”.

En la actualidad, con la circulación de la variante ómicron en Barranquilla, las autoridades de salud están en permanente monitoreo con los usos hospitalarios, el cual indica que la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos a nivel general está en un 43 %.

También le puede interesar: Contraloría detectó giros de la Unidad de Víctimas a personas muertas

La positividad se encuentra en 41 % y los usos hospitalarios están así: en pacientes confirmados con covid-19 la hospitalización llega a 1,1 % y la ocupación de UCI en pacientes positivos para covid-19 está en 4,4 %.

Por otro lado, el indicador de letalidad marca estabilidad y control en un 0,3 %. Estos resultados evidencian las excelentes coberturas de vacunación que tiene a la fecha Barranquilla.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.