Cargando contenido

En el estadio Metropolitano se adelantan obras de adecuación para el certamen.

El estadio Metropolitano de Barranquilla será la sede de la final de la Copa América 2021.
Archivo

Tras una reunión virtual donde participaron el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el secretario de Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo Peña; la capital del Atlántico recibió un espaldarazo del Gobierno Nacional para la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021. 

Durante el encuentro se revisaron los avances de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario donde se jugará la gran final de este torneo. 

Le puede interesar: Gremio hotelero del Atlántico reporta pérdidas por más de 132 mil millones

Desde el Gobierno Nacional, a través del ministro de Deportes Ernesto Lucena, se ratificó el apoyo financiero para la culminación de estos trabajos que dejará al Metropolitano a la altura de los mejores estadios del continente. 

El secretario de Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, manifestó que hay satisfacción por el apoyo brindado a la ciudad. 

"Fue un encuentro para retomar el trabajo conjunto que veníamos haciendo con Conmebol antes de la pandemia. Nos pone muy contentos porque a través del ministro Lucena el Gobierno ratificó su compromiso con la organización del torneo, así que de nuestra parte seguiremos el cronograma de trabajos para que tanto el estadio como la ciudad muestren su mejor cara en junio de 2021”, dijo el funcionario.

Un total de 10 mil millones de pesos serán destinados para las cuatro ciudades de Colombia que serán sedes de la Copa América 2021.

Las obras que han adelantado en el estadio Metropolitano son un camerino exclusivo para la selección Colombia y otro para las demás selecciones; una supersala de prensa para 400 periodistas y zona para transmisiones en directo; y un ascensor exclusivo para los miembros de los medios de comunicación.

Lea también: Por baja ocupación de UCI, Barranquilla pasó de alerta naranja a amarilla

Además de las anteriores obras, se tiene previsto culminar este año el túnel de salida a la cancha, un nuevo sistema de sonido y luces; nuevos camerinos para árbitros y zona de pruebas antidopaje; nuevos bancos de suplentes, una zona mixta, dos palcos VIP y parqueadero interno para prensa con 30 puestos.

El  certamen continental se iba a realizar en junio de este año, pero debió posponerse para junio del próximo año debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido