En el mes se abril se realizarán una serie de reconocimientos a la capital del Atlántico.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA
Colprensa

La Puerta de Oro de Colombia, La Arenosa, Curramba, Barranquilla, cumple 205 años desde que fue elevada a la categoría de villa en 1813 y es catalogada como la ciudad del futuro en Colombia, por su punto estratégico para el comercio y el turismo nacional e internacional.

“Barranquilla paso de la desesperanza, sin oportunidades, a ser una ciudad con presente y futuro, que rompió muchos paradigmas”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Barranquilla es la casa de la Selección Colombia, del Carnaval más importante del país y de los más importantes del continente y es la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“La veo bien hoy y mejor mañana, Barranquilla le dio la cara al río, llegan turistas y ahora llega el deporte con los juegos Centroamericanos”, dijo Char. 

”Pasamos de una época oscura a una ciudad con proyección y crecimiento, como un referente nacional desde todo punto de vista”, agregó el mandatario barranquillero.

En Barranquilla se destacan personalidades como Skakira, Sofía Vergara, Edgar Rentería, Paulina Vega, Teófilo Gutiérrez, Ester Forero, pero además cientos de personajes que han llegado de afuera y que son acogidos como propios de la ciudad, como el Joe Arroyo o Edgar Perea.

Hoy Barranquilla celebrará sus 205 años con un gran pudín de 300 libras que se compartirá a orillas del río Magdalena en el gran malecón del Río. Además se registrará un evento musical en la concha acústica de el parque Sagrado Corazón.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido