Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventana de Campeones en la capital del Atlántico
Cortesía @VentanaDeCamp_

El Congreso Mundial de Juristas, próximo a desarrollarse los días 2 y 3 de diciembre en Barranquilla, servirá para mostrar mundialmente a la ciudad como un importante escenario de grandes eventos que aborden temas de interés internacional. 

Este es sin duda, el evento más importante a nivel de Latinoamérica, que reunirá a más de 3.000 asistentes de 140 países del mundo, lo cual significará una oportunidad de crecimiento en el marco de la reactivación económica y la recuperación de empleos.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, dijo que se espera un jalonamiento económico robusto que beneficiará a hoteles, restaurantes y taxistas de la ciudad.

Lea también: El 81 % de los feminicidios en Antioquia ocurrieron en la casa de las mujeres

"Será una cita de reactivación porque esperamos a miles de personas en Barranquilla, vamos a contar con todos los protocolos de bioseguridad, pero se van a dar importantes debates, se tomarán importantes decisiones. Tendremos hoteles llenos, restaurantes con clientes, taxistas recibiendo carreras. Todos estamos contentos de recibirlos".

Restaurantes y hoteles tienen lista su oferta para los visitantes, asimismo, la Alcaldía de Barranquilla prepara una muestra cultural y eventos adicionales en los que estudiantes de derecho de las universidad de la ciudad, así como estudiantes de décimo y undécimo grado de colegios oficiales podrán ser partícipes de los debates que se estarán llevando a cabo.

"La idea es que hagan parte de estos debates, son temas fundamentales para la democracia de nuestro país y qué mejor que Barranquilla sea la anfitriona y que nuestros estudiantes también participen", añadió el mandatario local.

Le puede interesar: Gobierno debería autorizar diálogos de alcaldes en zona de conflicto con grupos ilegales: alcalde de Argelia

La derrama económica que proyectan desde la administración Distrital se logre tras la realización del Congreso Mundial de Juristas se espera supere los $50 mil millones de pesos, según el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.