Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.

Teniendo en cuenta la alta ocupación de camas UCI en Barranquilla, el Distrito decidió extender las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca en la ciudad hasta el 30 de abril, para mitigar los contagios de Covid-19 que siguen aumentando en la ciudad.

El anuncio fue realizado por el alcalde Jaime Pumarejo este jueves, desde el Centro de Convenciones Puerta de Oro, lugar que fue habilitado el lunes como hospital de baja complejidad para atender pacientes con coronavirus. 

También le puede interesar: Vacunación en Colombia: Próxima llegan 2'452.000 dosis del esperanzador biológico

"Hemos hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas quedándonos en nuestras casas, cerrando -algunos- nuestros comercios, cuidándonos y salvando vidas. Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana", indicó el mandatario.

"Vamos a extender las medidas hasta el 30, es decir, la próxima semana de lunes a viernes tendremos toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá pico y cédula para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada”, agregó Pumarejo Heins. 

De acuerdo con el alcalde, es necesario seguir evitando las fiestas, las reuniones sociales y las visitas, pues los contagios y muertes por el virus aún no han disminuido de forma drástica, por lo que es necesario seguir manteniendo el autocuidado. 

Vea además: Policía Nacional responde denuncias sobre presuntos 'colados' en vacunación anticovid

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que antes del viernes 30 se estará informando qué medidas habrá durante ese fin de semana y la semana siguiente, o si se implementarán más restricciones. 

 Así mismo, se indicó que "las medidas decretadas en Barranquilla frente al COVID-19 tienen la misma severidad que las del confinamiento que vivió el país el año pasado". 

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.