Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Barranquilla es la primera ciudad colombiana en hacer parte de  la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas, organización que agrupa a las urbes que desarrollan e impulsan el crecimiento de actividades relacionadas con el sector energético. 

Este grupo en el que también se encuentran Perth, en Australia; Kuala Lumpur, en Malasia, y Aberdin, en Escocia, entre otros 19 socios, reconoció a Barranquilla como una ciudad que de tiempo atrás venía trabajando  en programas con el fin de involucrarse y aprovechar el nuevo boom de la explotación y la exploración de hidrocarburos costa afuera, en el Caribe colombiano, y fue oficializada ayer en Houston-Texas, Estados Unidos, en la Conferencia de Tecnologías Offshore 2018.

Estar en esta organización significará más intercambios comerciales, inversiones, la instalación de nuevas empresas, así como más empleo en sectores tan importantes como el petrolero y energético.

Esta asociación también permite el intercambio más allá de la industria de la energía y la exploración de oportunidades para el desarrollo mutuo en una variedad de áreas estratégicas como educación, tecnología ambiental, medicina, biociencia, y desarrollo del turismo, además es la única organización que requiere vinculación del gobierno municipal, que permite el intercambio de buenas prácticas en administración de la ciudad y oportunidades de desarrollo.

El alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta de  Twitter destacó que para la ciudad estar en esta organización le significará más inversiones, la instalación de nuevas empresas y más empleo en sectores tan importantes como el petrolero y energético, con 32 industrias al servicio de este selecto grupo. 

En esta labor trabajaron el Comité Energético de Barranquilla que se encuentra conformado por la Andi, la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla al igual que la Alcaldía y la Gobernación. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.