Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la renovada ciudad de Barranquilla.
Panorámica de la renovada ciudad de Barranquilla.
RCN Radio

La firma Fitch Ratings INC calificó con el grado internacional BBB a la Alcaldía de Barranquilla, resaltando la gran capacidad del distrito para la asignación eficiente del gasto público, el fortalecimiento continuo en el manejo fiscal y la confianza del sector financiero.

De interésSalario para jóvenes por debajo del mínimo: ¿Genera empleo o lo empeora?

La secretaria distrital de Hacienda, Emelith Barraza aseguró que la calificación le permite a la ciudad acceder a créditos ante la banca nacional e internacional para continuar con la ejecución de obras importantes.

"Esta calificación, en el lenguaje coloquial, significa fortaleza en las finanzas del distrito, capacidad de generar recursos propios, capacidad para asignar de forma eficiente el gasto y capacidad para ejecutar pagos oportunos de las obligaciones contractuales. Esto significa que Barranquilla tiene la capacidad para re-negociar las tasas de interés en el mercado nacional e internacional y le genera a todos los inversionistas mayor confianza", explicó la funcionaria. 

La calificación internacional, que es la máxima calificación que puede obtener una entidad territorial en le país, indica que las acreencias financieras a largo plazo tienen grado de inversión AA de máxima seguridad y gran solvencia que indica la capacidad de pago oportuno para las emisiones a corto plazo.

"Barranquilla está al nivel de las ciudades como Bogotá y Medellín en términos de inversión per cápita, eso se debe a que la ciudad ha desarrollado una capacidad institucional para invertir adecuadamente los recursos, lo cual es una excelente noticia en materia financiera", puntualizó Barraza.

En otras noticiasGuns N Roses, Strokes y Chemical Brothers encabezan el FEP 2020

La firma Fitch realizó la evaluación de las finanzas públicas distritales bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales fuera de los EE.UU., teniendo en cuenta los componentes de cobertura del servicio de la deuda, flujo de caja con el nivel de solvencia adecuado y la capacidad de generar recursos propios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.