Cargando contenido



Una vez más, Barranquilla sigue rompiendo récords y dando de qué hablar en materia de educación. Según los resultados oficiales de las Pruebas Saber, son 12 las instituciones educativas del Distrito que en este 2017 clasificaron en A+, superando las 6 del año 2016, resultados que posicionan a Barraquilla como la ciudad con mayor número de instituciones educativas en clasificación A+ y en el top 100 nacional, superando a ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta, y Bucaramanga.

El alcalde Alejandro Char se mostró muy emocionado y satisfecho con estos logros, que continúan dejando a Barranquilla en alto. “Hago un reconocimiento a todos los rectores, coordinadores, a toda la comunidad educativa que ha sido parte de estos resultados tan increíbles que ha tenido la educación en Barranquilla. Toda mi admiración, cariño y respeto para ustedes, son alegría y orgullo para esta ciudad. Seguimos creciendo y superando metas año a año, nadie nos para, vamos a alcanzar mucho más”, fueron las palabras del mandatario ante tan importante noticia.

Por su parte, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, destacó el trabajo que todo el equipo ha venido realizando en los últimos años.

Alexander Von Humboldt, Nueva Granada, Madre Marcelina, Marie Poussepin, Don Bosco, Experiencias Pedagógicas, Jorge Nicolás Abello, María Inmaculada, Evardo Turizo, Normal Superior del Distrito, Sofía Camargo y Betania Norte, son las instituciones que hacen parte de este selecto grupo, y entre las que se encuentran algunas en el top 100 a nivel nacional, lo que ratifica la excelencia y calidad del sistema educativo de Barranquilla.

Desde hace 10 años, el Distrito de Barranquilla viene trabajando en un proceso de mejoramiento en materia de calidad educativa, con el fin de optimizar la clasificación de planteles según el Icfes, y fortalecer las competencias básicas de los estudiantes para una formación integral. Esto se refleja en oportunidades para los jóvenes, quienes cuentan con colegios públicos de calidad, que les brindan mayor acceso a la educación superior.

De acuerdo con el informe oficial, Barranquilla también cuenta con 19 instituciones educativas que lograron clasificarse como A (el segundo rango de excelencia académica) y 52 en clasificación B, incrementando el número de colegios oficiales que se encuentran en altas clasificaciones.

De este modo, Barranquilla continúa cosechando logros que enrutan el camino a la excelencia y al mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes.