Cargando contenido

La medida se toma tras la muerte de dos menores de edad que se ahogaron por los fuertes arroyos que se forman en la ciudad.

Medidas padres
Prensa Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) implementará medidas preventivas con el fin de proteger a los menores que puedan estar en situaciones de riego durante el desarrollo de fuertes lluvias en Barranquilla, a raíz del fallecimiento de dos menores de edad que se ahogaron en arroyos de la ciudad.

Le puede interesarHallan cadáver de menor arrastrado por arroyo en Barranquilla

El director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, aseguró en diálogo con RCN Radio que "nosotros advertimos y le decimos a los padres que tenemos la potestad de realizar amonestaciones si encontramos a los menores en condición de riesgo durante el desarrollo de operativos, durante las fuertes lluvias que caigan en la ciudad". 

El funcionario agregó que "si el menor es recurrente y es encontrado nuevamente en la calle expuesto, la sanción administrativa será más drástica. El menor podrá ser llevado a un hogar sustituto de manera temporal, esto significa que se le realizará un restablecimiento de sus derechos".

En los últimas semanas  se registraron dos muertes de menores en condiciones similares. En el primer caso se reportó la muerte de un niño de 14 años que había sido arrastrado por el arroyo El León, a la altura del barrio Los Ángeles segunda etapa. 

En un segundo caso se registró la desaparición de un niño de 12 años quien, según indicaron testigos, se encontraba bañándose en el aguacero que cayó en la tarde del pasado jueves en compañía de otros menores.

El menor fue arrastrado por un caudaloso arroyo cerca al sector del Jardín Botánico, a la altura del puente, en cercanías al CAI en el barrio La Victoria. 

En hechos aislados también se reportó la muerte de un menor por inmersión en un pozo ubicado en el municipio de Tubará.

Lea ademásDistrito pone restricciones para los menores de 16 años por Halloween

Según testigos del hecho, el menor habría recibido un golpe en el rostro mientras jugaba con unos amigos. Tras el accidente, el menor fue llevado a una clínica cercana donde llegó sin signos vitales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido