Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Barranquilla menor de la etnia Wayuu falleció por desnutrición

Archivo RCN Radio

En la ciudad de Barranquilla un menor de 10 meses identificado como Jose Julio Epinayuu de la etnia Wayuu falleció por un severo cuadro de desnutrición en la clínica la Misericordia en el norte de Barranquilla.



Es el séptimo caso que se registra en la ciudad de Barranquilla durante el año 2016 en estas circunstancias donde una complicación respiratoria asociada a una fuerte desnutrición que padecía generó su muerte.

El ex senador y Médico Dieb Maloof directivo de la clínica La misericordia dijo en RCN Radio que " el menor permaneció en las instalaciones por 15 días, cumplimos con los protocolos de atención en estos casos, pero el traslado del niño lo hicieron cuando su enfermedad se encontraba muy avanzada, sin embargo logramos estabilizarlo cuando llegó, pero una complicación respiratoria acabó con sus esperanzas de vida".

El reporte de las autoridades señala que el menor llegó procedente de una zona rural entre Riohacha y Valledupar lugar donde muchos niño de escasos recursos padecen esta enfermedad por la falta de alimentación.