Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los estudiantes de universidades se concentran en la calle 90 con carrera 46.
RCN Radio

Desde las 7:30 de la mañana de este jueves comenzaron a concentrarse los manifestantes en los diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla.

Infórmese: Minuto a minuto del paro nacional del 21 de noviembre

Desde el parque Estercita Forero, en la calle 74 con carrera 43, las centrales obreras, organizaciones sociales, maestros de Adea y Fecode, Asonal Judicial y varias ONG defensoras de la Paz y los Derechos Humanos; en la Universidad Autónoma del Caribe, en la calle 90 con carrera 46, salieron los estudiantes y docentes de las instituciones públicas y privadas además de los estudiantes de Uniatlántico. 

En el Rincón Latino, ubicado en la calle 17 barrio Rebolo, los ciudadanos y artistas del suroccidente y suroriente llevan a cabo una 'carnavalada popular de protestas'; y en la avenida Murillo con Circunvalar, en el Estadio Metropolitano, los conductores de camionetas 'Dacia', mototaxistas y taxistas se concentraron para protestar por los atropellos. Todas las manifestaciones finalizarán hacia el mediodía en el Paseo Bolívar, centro de Barranquilla.

Las autoridades civiles y militares aseguraron que  van a brindar todas las garantías necesarias para que los manifestantes no tengan inconvenientes en ejercer su derecho a la protesta. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano indicó que durante la jornada todos tendrán las garantías para que "puedan participar sin ningún problema dentro de un ambiente de tranquilidad y paz que siempre ha caracterizado al departamento". 

Agregó que escucharon algunas inquietudes de representantes de los sindicatos y organizaciones civiles, sobre el accionar de la fuerza pública, durante la jornada de paro nacional. “Nos manifestaron sus dudas sobre una posible militarización de la ciudad, algo que sucederá. Las autoridades están un acompañamiento a las cuatro marchas que están programadas en la capital del Atlántico con miras a garantizar la seguridad de los marchantes y su derecho a la protesta”.

Desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las autoridades vigilan a esta hora las marchas en la ciudad. 

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla, indicó que "estamos atentos desde tempranas horas de la mañana de este jueves con todas todas las autoridades distritales, la Policía y el Ejército".

Vea además: Asesinan a tres hombres cuando daban pésame en velorio en Barranquilla

En total son 2.500 uniformados, 5 drones, un helicóptero los que custodian las marchas en la ciudad. Desde Bogotá el general Oscar Aterhortúa reportó que "en Barranquilla fueron detenidas dos personas que se encontraban haciendo graffitis en las calles, estamos en proceso de identificación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.