Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Jaime Pumarejo
Cortesía Prensa distrito Barranquilla

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, definió cuáles serán las acciones conjuntas en materia de orden público, atención a poblaciones vulnerables, medidas de control, focalización y articulación de ayudas en la ciudad durante la cuarentena.

En ese sentido, el funcionario dijo que no se descarta que se implemente el toque de queda por localidades, para evitar la propagación de casos de coronavirus, tras participar en un consejo de seguridad celebrado en el Comando Aéreo de Combate, CACOM 3, con voceros de la Presidencia.
 
En representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes el viceministro de defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García Guerrero; el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso y el viceministro del Interior, Daniel Palacios, además de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Por falta de reactivos Unicórodoba no podrá continuar procesando pruebas par COVID-19
 

Seguimos trabajando articuladamente entre el Gobierno, los alcaldes del área metropolitana y la Gobernación del Atlántico para las etapas que vienen. Buscamos seguir proponiéndole a la ciudadanía que es parte de la solución y que cada uno de nosotros, que tiene un papel que jugar", dijo el alcalde Barranquilla.

Agregó que "vamos a seguir haciendo un llamado para que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad histórica que tiene en este momento como ciudadano de Barranquilla y de Colombia”.
 
El funcionario afirmó que se están evaluando nuevas medidas y que entre ellas se examina la implementación del toque de queda por localidades, de acuerdo al comportamiento de los casos.

Lea también: Hallan cuerpo de una menor con signos de violencia física y sexual en Chiriguaná

Asimismo, señaló que el ‘pico y cédula’ solo de dos dígitos regirá para los municipios del Atlántico, sin coincidir con el que se encuentra vigente en Barranquilla y que se mantendrá sin modificación hasta el 11 de mayo.

“Seguiremos articulados con nuestra Fuerza Pública, con la Policía, con el Ejército, con la Armada, para seguir vigilando que las disposiciones se cumplan. Si bien la mayoría de los barranquilleros y atlanticenses están cumpliendo, seguiremos actuando para hacer cumplir las normas a los ciudadanos”, agregó.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, expresó que el Gobierno Nacional respalda las medidas y decisiones tomadas por los mandatarios, con el único fin de preservar la vida de los ciudadanos y destacó las acciones tomadas en esta zona del país.
 
El alcalde Jaime Pumarejo fue enfático en solicitar a la comunidad seguir las recomendaciones emitidas por la administración distrital y el cumplimiento de los decretos que buscan preservar la salud de todos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.