Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Barranquilla paga el Ica más costoso del país": Fenalco - Atlántico

La seccional  Atlántico de  la Federación Colombiana de Comerciantes -Fenalco –,  advirtió que  muy a  pesar de que Barranquilla es eficiente en el recaudo, el incremento del impuesto de Industria y Comercio está por encima del 28 %.

Según el director de la agremiación Hector Carbonell, sectores como vehículos nuevos, ferreterías, seguridad privada, y droguerías, presentan un aumento del 30% en el gravamen.

Señalaron que un ejemplo del desmedido incremento está demostrado en el impuesto que pagan las empresas dedicadas a la seguridad privada, pues en Barranquilla pagan el doble de los que pagan en ciudades cómo Medellín.

“No hubo un análisis adecuado antes de la aprobación del impuesto en el Concejo de Barranquilla”, señaló Héctor Carbonell, director ejecutivo encargado de Fenalco.

Indicó que hay sectores con márgenes de ganancias muy bajos lo que ocasionan que estas empresas tengan dificultades para el pago.

Carbonell fue enfático al señalar  que este aumento no fue bien socializado entre los comerciantes de la ciudad. " A nosotros jamás nos dijeron que nos iban a subir ese porcentaje tan alto en el ICA, nos tomaron de espaldas y este aumento va en contra de  la nueva inversión  en Barranquilla, esto no hace atractiva para nada la ciudad", precisó.

Estas afirmaciones las hizo el directivo de Fenalco Atlántico durante rueda de prensa celebrada en la sede de la agremiación.