Cargando contenido

Foto RCN Radio



A partir de este año, quienes sean propietarios de uno a tres vehículos tipo taxi en Barranquilla y su área Metropolitana, tendrán que pagar 1 millón 200 mil pesos por el trámite de renovación de cada vehículo, cifra atractiva para los propietarios, teniendo en cuenta que hasta el 31 de diciembre de 2017 el procedimiento costaba 4 millones de pesos.

Según Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi, entre el 50 y el 60% del parque automotor ‘amarillo’ de Barranquilla tiene la vida útil vencida, es decir, ya cumplió el tiempo para entrar en proceso de reposición, pues superaron los 10 años de rodamiento.

"El gremio toma con mucho agrado la noticia ya que esto incentiva a que los propietarios traten de renovar el parque automotor tipo taxi, que merece en un cerca del 50% ser cambiado. Pero para que esta medida tenga éxito, tendría que venir acompañado con el cumplimiento de la normatividad que es la vida útil de los vehículos que prestan el servicio público, llámese taxi, masivo o urbano", explicó Guerrero.

La decisión de reducir el costo de esta diligencia se tomó tras la realización de un estudio sobre el estado actual del parque automotor tipo taxi en Barranquilla y para buscar un mecanismo que incentivara la modernización de los mismo.