Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donación de equipos médicos para tratamiento de covid-19
Archivo

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos entregó a alcaldías y gobernaciones del país, una importante donación de material de tratamiento contra la covid-19, en acto que se realizó en el Centro de Eventos Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla.

La donación consta de 18 contenedores con implementos médicos valorados en más de 39.000 millones de pesos.

El material que se utilizará para atención médica en cuidados intermedios, comprende, ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, entre otros.

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, desde Dubai, vía streaming, dio a conocer aspectos de la donación.

Lea aquí: Murió en Barranquilla paciente contagiada de covid-19 remitida desde Bogotá

“Esta no es solamente una mega donación de 18 contenedores, esto es un puente aéreo humanitario, una labor entre dos naciones hermanas, Emiratos y Colombia, que transitan por su mejor momento. Ya son casi 100 toneladas de ayuda, en seis donaciones; las primeras cinco por avión, esta última, por barco”, indicó el jefe del cuerpo diplomático colombiano en la nación árabe.

El acto contó con la presencia de mandatarios y representantes de entes territoriales, beneficiados con la donación.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, agradeció la gestión adelantada por el Embajador Amín y aseguró que la donación es un hito en materia de salud para la población.

“Esta donación nos permite, no solo tratar al paciente, antes de que llegue a UCI, es decir, en manejo hospitalario y manejo domiciliario para que no tenga que llegar a afectar sus pulmones, en una gran proporción, sino que pueda continuar en casa”, indicó el burgomaestre barranquillero.

Los equipos médicos tienen una importante capacidad de vida útil.

Lea además: Médico barranquillero superó con éxito contagio por Covid-19

“Estos aparatos nos van a servir, durante muchos años más, porque van a ayudar a tratar a las personas que queden con secuelas, es decir con enfermedades crónicas en sus pulmones, por cuenta de esta pandemia, no es sólo una donación para el problema que tenemos hoy, sino que será una donación que durará por muchos años más”, agregó la autoridad distrital.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, compartió una reflexión, invitando a la comunidad a unirse en la lucha contra el coronavirus, a partir de lo que se aprendió en 2020.

“Para todos los gobernantes, nos quedó claro que la única forma que íbamos a ganarle la guerra al coronavirus, es trabajando en equipo, alineándonos todos en un mismo discurso sobre la importancia del autocuidado, trabajando de la mano con nuestro Gobierno Nacional”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

Aparte de los entes territoriales, las ayudas van a ser igualmente distribuidas al personal de internos, en condición de vulnerabilidad, de los 132 centros penales y de reclusión en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.