Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rueda de prensa.
RCN Radio.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que tuvo una conversación con el presidente Iván Duque, en la que se acordó aplazar para el mes de septiembre la Asamblea del BID 2020, por prevención con respecto a la propagación del coronavirus en distintos países. 

El mandatario dio a conocer que el evento se realizaría del 18 al 22 de septiembre, e indicó que este aplazamiento le dará a la ciudad un tiempo adicional para prepararse de la mejor manera. 

También le puede interesar:  Aplazan asamblea general de BID prevista en Barranquilla, por coronavirus

"Nos da la oportunidad ahora de tener unos meses más, de aprender de nuestros errores, e inclusive de hacer una mejor asamblea de la que tenemos prevista. Nos propondremos mejores metas para asegurarnos de que en septiembre podamos sacar aún más provecho dicha semana, donde el mundo se fijará en Barranquilla", sostuvo Pumarejo Heins. 

Por su parte Karen Abudinen, gerente para la Asamblea del BID en 2020, recordó que en un principio se esperaban siete mil participantes para este evento, por lo que aseguró que ahora deberán asistir más de diez mil personas. 

"Si esperábamos 7 mil personas, ahora debemos esperar más de 10 mil visitantes a Barranquilla, esa es nuestra meta porque los eventos paralelos que se realizarán van a traer mucha afluencia", afirmó Abudinen. 

Lea además: Estamos mitigando riesgos por coronavirus para Asamblea del BID: alcalde de Barranquilla

Esta medida preventiva se dio a pesar de que la ciudad se estaba implementado las medidas sanitarias necesarias ad portas de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se iba a realizar  del 18 al 22 de marzo y se esperaba que generara alrededor de $70 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.