Barranquilla se perfila como la capital económica de la Región Caribe y una de las empresas que impulsa el desarrollo de la industria es Tecnoglass, fábrica que produce vidrios y ventanas, la cual está en a bolsa de valores y está fomentando el uso de paneles solares para contribuir al medio ambiente y uso de energías limpias.
 
“Más que tener una meta de 1.2 billones de pesos en el 2016 nuestra meta es seguir creciendo un 35 por ciento anualmente, pero más allá nuestra meta es que Barranquilla sea la capital mundial de la ventana” dijo Christian Daes, gerente de Tecnoglass.
“Tecnoglass está produciendo paneles solares con láminas que se colocan en los techos para obtener esa energía, estamos haciendo las pruebas para saber que es verdad y que es mito” indicó Daes.
La empresa cuenta con 250 productos exclusivos de ingeniería colombiana, con más de 5 mil empleados, sus productos se encuentran en 35 países, instalados en hoteles, centros comerciales o empresariales y edificios.
“Lo más importante de nuestra empresa son nuestros trabajadores son magníficos en nuestro país, gente trabajadora, a quienes los atendemos a cualquier hora y se comunican conmigo cuando ellos quieren y les ayudamos a solucionar sus inconvenientes” indicó el empresario.
Teniendo en cuenta que es una empresa exportadora, Daes dice que ellos no están pensando en el dolar, suba o baje ellos siguen trabajando y reciben lo que toque según el mercado, además anotó que en el país hace falta más apoyo al emprendimiento para dejar de ser tan consumidores y motivar la industria.