Cargando contenido

El evento se desarrollará entre el 18 y el 22 de marzo de 2020.

Panorámica de la renovada ciudad de Barranquilla.
Panorámica de la renovada ciudad de Barranquilla.
RCN Radio

Durante su participación en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guayaquil, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentó oficialmente a Barranquilla como sede de la próxima reunión anual, que se realizará en marzo de 2020. 

La próxima asamblea se adelantará entre el 18 y el 22 de marzo de dicho año, y será la última que presidirá el colombiano Luis Alberto Moreno, actual presidente del Grupo, quién ocupará dicho cargo hasta octubre del año entrante.  

Ramírez sostuvo un encuentro con su homólogo de ecuador, Otto Sonnenholzner, en el que hablaron del estado de las relaciones bilaterales.  

También se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien dialogará sobre financiamiento para el desarrollo de Colombia, los efectos de la migración venezolana y la firma de las Operaciones BPL Digital, crédito en reconocimiento a gestión digital con el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.  

Le puede interesar: Migrantes venezolanos que solicitaron refugio podrán trabajar en Colombia

En la agenda, la vicepresidenta además sostendrá reuniones con el director ejecutivo por Colombia en el BID, Sergio Díaz-Granados, y participará de la sesión Inaugural de la Asamblea de Gobernadores del BID con la presencia del presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno. 

Durante el evento, se discutirán los retos y oportunidades de desarrollo en la región y la actual coyuntura económica. Además tendrá la participación de los ministros de Hacienda, de Economía o presidentes de los bancos centrales de los 48 países miembros del Grupo BID, que en conjunto representan el 77 % del producto interno bruto (PIB) mundial.  

Por su parte, el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, informó que en esta edición "se discutirá una actualización de la estrategia institucional del BID y explorar nuevas alternativas para poder movilizar más recursos que se requieren para cumplir los retos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido