Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Barranquilla sin arroyos sí es posible": Alcaldesa Noguera

La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, dijo para RCN La Radio que era un objetivo desde la administración  Distrital la tarea de acabar con el problema de los arroyos, que cuando llueve arrastra vehículos, buses y se ha llevado incluso decenas de vidas humanas.



 

"Nos propusimos resolver la problemática de los arroyos en el 2010 nos afectó mucho esa ola invernal y queríamos evitar que los barranquilleros siguieran sufriendo, por eso firmas internacionales nos dijeron cual era la solución y la canalización inició¨ dijo Elsa Noguera.

 

"El tema de los arroyos daba muchas dificultades, la ciudad se paralizaba, era compleja para movilizarse, era una excusa para no trabajar o para no estudiar" afirma la alcaldesa.

 

En otros temas la alcaldesa indicó que hace 200 años decían que Barranquilla debía darle la cara al río y concertaron con los industriales darle la cara al Magdalena ¨Tenemos 6 klilometros para un gran malecón, con el desarrollo de urbanización en la Isla La Loma y otro trayecto en proceso que estaría ubicado en el centro de eventos y convenciones del caribe" indicó Noguera.

 

Además destacó el cubrimiento total en Barranquilla del sistema Salud por medio de los denominados Pasos y Caminos un tipo de centros de salud que se encuentran en las 5 localidades de la ciudad "10 mil millones de pesos en utilidades con los mismos recursos que le giran a las entidades territoriales realizamos las obras para tener atención oportuna en Barranquilla" dijo la alcaldesa Elsa Noguera.

 

Barranquilla sigue creciendo de manera acelerada en infraestructura e igualdad social.