Cargando contenido

En la capital del Atlántico las autoridades desplegaron el plan de democracia con el fin de garantizar el libre desarrollo de los comicios.

La Procuraduría aceptó el impedimento del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para actuar durante las elecciones parlamentarias del próximo domingo 11 de marzo, por encontrase su hermano, el senador Arturo Char, aspirando nuevamente a esa cámara alta legislativa por el Partido Cambio Radical.

El Ministerio Público respondió así a una solicitud enviada por el mandatario con el objeto de que se nombre un alcalde ad hoc durante los comicios y evitar cualquier conflicto de intereses.

El ente de control disciplinario estableció al respecto que se encuentra configurada la causal de impedimento alegada, razón por la cual deviene la aceptación de la manifestación hecha por el funcionario, y como consecuencia surge la necesidad de separarlo de las actividades relacionadas con el debate electoral.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos, deberá designar al alcalde ad hoc con el fin que se registre acciones transparentes en este aspecto en la ciudad de Barranquilla.

En la capital del Atlántico las autoridades han desplegado el plan de democracia con el fin de garantizar el libre desarrollo de los comicios durante las elecciones legislativas y el alcalde ad doc deberá estar al frente del comando Unificado como garante de este mecanismo de participación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido