Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Barranquilla entregó detalles de la asamblea del BID.
RCN Radio

Ante la alerta mundial por el brote del coronavirus, la ciudadanía barranquillera se ha mostrado preocupada por el evento internacional de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizará en la ciudad el próximo 18 de marzo y que contará con la masiva asistencia de personas que vienen de otros países, algunos con casos confirmados del virus infeccioso. 

Sin embargo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que desde la capital del Atlántico se ha dispuesto todo un procedimiento para prevenir cualquier caso de Coronavirus previo, durante y después de la asamblea internacional. 

Le puede interesar: Autoridades en alerta por el coronavirus, ad portas del Festival Vallenato

"Desde el Gobierno nacional y la Administración distrital estamos tomando todas las precauciones posibles. Entendemos que es un riesgo que se está propagando por todo el mundo y por eso hemos tomado las medidas de control de identificar de donde vienen los participantes", explicó el mandatario. 

Pumarejo indicó que se ha venido realizando esta prevención con la información de los asistentes. "Trabajamos para tener la información detallada, inclusive antes de su llegada, para saber los casos de riesgos y actuar con esas personas de manera preventiva", dijo. 

Barranquilla en los últimos días ha intensificado las medidas de control en el aeropuerto, terminales y puertos marítimos para evitar que ingrese a la ciudad alguna persona con síntomas del virus. 

"Tenemos las herramientas para actuar de manera preventiva, en el concierto de manejo de crisis estamos preparados, el Gobierno ha hecho un buen uso de la prevención. En Barranquilla ya disponemos de una lista de sitios, unos protocolos de aislamiento; toda nuestra capacidad institucional está dispuesta para prevenir cualquier caso que se presente", puntualizó Pumarejo. 

Hasta la fecha, las autoridades de salud del departamento del Atlántico no han recibido ningún caso de posible coronavirus. 

Lea también: 'Cartel de la hemofilia': Imputan nuevos cargos a exsecretario de salud de Córdoba

Inversión extranjera anual

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que Barranquilla espera cuadriplicar la inversión extranjera después de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. Anualmente la ciudad está recibiendo 250 millones de dólares y después de este evento espera conseguir mil millones de dólares en inversión extranjera. 

"Barranquilla es como un centro comercial donde antes llegaban a hacer compras y compraban 250 millones de dólares al año. Pero nuestra meta es que después del evento buscamos cuadriplicar la inversión, es decir, mil millones de dólares, que al cambio en pesos serían 3.5 billones", añadió el alcalde Pumarejo. 

"Es una meta bastante ambiciosa pero vamos a pegar ese salto y el Banco Interamericano de Desarrollo nos está poniendo de ejemplo de que si se puede y que vean a Barranquilla como una gran ciudad para invertir", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.