Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranquilla vibró con el triunfo de la Selección Colombia

Colombia's Teofilo Gutierrez celebrates after scoring against Peru during their Russia 2018 FIFA World Cup qualifiers match, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on October 8, 2015. AFP PHOTO / LUIS ACOSTA

Barranquilla entera se paralizó por el partido que se jugó esta tarde entre Colombia y Perú, el cual ganó 2- 0 el combinado patrio.


Desde momentos previos al partido, hasta su final, los ánimos de los hombres, mujeres niños y niñas barranquilleros, estaban al máximo y se unieron en una sola pasión.


 

Barranquilla es un fiesta colectiva y es que los golazos marcados por el hijo del barrio la chinita Teófilo Gutierrez en el primer tiempo y de un ex juniorista, Edwin Cardona en el último minuto del segundo tiempo, hicieron que la histeria colectiva estallara en el gigante del barrio la ciudadela.

 

Barranquilleros y cahachacos se fundieron en un abrazo patio y el goce fue total.


 

 


El calor jugó un papel importante para desgastar a  los peruanos, sin embargo hay quienes opinan que los 43 grados que había en el estadio afectó a los dos equipos.

 

 

En rueda de prensa el técnico de la Selección Colombia José Pekerman dijo que ""Perú creció mucho. En dos juegos no habíamos podido ganarle. Estoy satisfecho por el triunfo y por dar este primer paso en esta Eliminatoria".

 

"Estoy muy feliz por la actuación de Fabra, que tuvo un gran rendimiento. Nuestro equipo está en construcción, hemos tenido muchas variantes, partidos, y rendimientos. Estamos construyendo otra vez. Podemos seguir creciendo para retomar el buen juego. Nos costó a los dos equipos que intentaron jugar al fútbol", afirmó Pékerman.
 

Colombia tomó la delantera en estas eliminatorias a Rusia  2018 obteniendo estos 3 puntos de oro. La cita es el próximo a martes ante los uruguayos en Montevideo.