Cargando contenido

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que después del 25 de mayo la ciudadanía no volverá a la vida normal.

Imagen de referencia.
Archivo.

A través de una conferencia virtual, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y varios epidemiólogos, sostuvieron una conversación sobre la emergencia sanitaria actual en la ciudad. 

En la charla, Hernando Vaquero, decano de la facultad de Medicina de la Universidad del Norte, afirmó que tanto Barranquilla como el municipio de Soledad son de los territorios con mayor incidencia de la COVID-19, solo por debajo de la ciudad de Cartagena. 

"En este momento, no hablando del número total de casos, sino de la incidencia de la enfermedad en 100 mil habitantes, Barranquilla y Soledad están presentando el segundo y el tercer lugar en Colombia, en incidencia en la enfermedad. En términos de epidemia esto significa es que vamos un poco adelante en los contagios", afirmó Vaquero.

Lea también: Llega a Cartagena buque señalado de tener casos positivos de COVID-19

Al respecto, el mandatario de los barranquilleros reconoció el aumento de los casos; sin embargo, aseguró que las tasas de mortalidad en la ciudad se mantienen bajas. Asimismo, enfatizó en que dicho incremento corresponde a la búsqueda activa de los contagiados. 

"Estamos buscando activamente a nuestros enfermos, con el fin de aislarnos rápidamente y esa es la única forma de acabar con la pandemia. No nos da miedo el escalamiento en el número de casos porque los estamos identificando a tiempo y no cuando ya es muy tarde", sostuvo el mandatario. 

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla afirmó que después del 25 de mayo la ciudadanía no volverá a la vida normal. 

“Mucha gente se pregunta qué va a pasar el 25 de mayo, pero no vamos a poder volver a la vida que conocíamos, no vamos todos a salir a la calle y devolvernos a nuestra vida normal, ni siquiera a algo parecido".

Apuntó que "esto es un proceso y lo que sucede es que estamos abriendo poco a poco sectores de la economía para que vuelvan a trabajar y algunos, como la actividad física, podrán ir abriendo, así como otro tipo de actividades que representen bajo riesgo y que nos permitan tener una vida social y lúdica sin exponernos a contagios masivos".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido