Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente y primera Dama de Haití
AFP

Luego que se confirmara la participación de algunos militares en retiro colombianos en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe, el miedo comenzó a rondar en los nacionales radicados en la nación caribeña, ante la posibilidad de sufrir algún tipo de agresión en represalia al magnicidio.

Lea también: Ordenan libertad de hombre que causó pánico en almacén del norte de Barranquilla

La forma en que se cometió el ataque y las circunstancias que se han conocido de la acción criminal, han generado sentimientos de adversidad en contra de colombianos que viven y trabajan en Haití.


 

A través de un video, Juan Diego Sepúlveda, un ciudadano barranquillero que trabaja en Haití, reclamó protección y la posibilidad de salir del país, ante el ambiente tenso y de persecución que se ha iniciado en contra de los latinos en la población.

"Me encuentro con el ánimo de pedirles que este video se haga viral, y pueda yo salir de aquí, de este país, donde nada debo, donde nunca he hecho nada; la verdad, hay gente que hizo un daño muy grande en este país y ahora todos los latinos somos culpables, toda la gente de color blanco es culpable, y no ha salida, las fronteras están cerradas", relató.

Lea además: Juez de Barranquilla volvió a negar libertad de alias 'Marquitos' Figueroa

En medio de sollozos, el compatriota pidió la intervención de las embajadas para poder abandonar el país. "Le pido a las embajadas colombianas que por favor nos ayuden para poder salir de aquí; la situación es difícil, es cruel. Soy operador de maquinaria pesada; vine acá únicamente a sacar adelante a mi familia; al menos que nos hagan llegar a República Dominicana, pero que nos manden protección para pronto poder salir de aquí", puntualizó el ciudadano colombiano radicado en Haití.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.