El costo predial en Barranquilla tuvo un aumento entre un 3 y un 30%,  según la alcaldía, Barranquilla subió su valor catastral  90 mil millones de peso más respecto al año anterior, por todas las obras de desarrollo en la ciudad.


“El Valor Catastral de Barranquilla era en total de 34.4 billones de pesos y paso a 43.7 billones de pesos por la gran inversión en Barranquilla en los parques, escenarios deportivos, canalización de arroyos” dijo el  el gerente de Gestión de Ingresos Del Distrito Fidel Castaño.



Barranquilla tiene 380 mil predios aproximadamente El 65% de ellos tiene un incremento entre el 3% y el 10 % y un 25%, es decir unos 95 mil predios, aumentó el costo entre un 11% y un 30% , por lo cual la población se siente inconforme.

“Esto es un hueco en el bolsillo no esperábamos que subiera tanto, yo pagaba 1 millon 100, ahora llego en 1 millón 500 mil pesos prácticamente” dijo una moradora del sector Altos de Rio Mar.

Lideres cívicos de la ciudad afirman que este impuesto aumentaría incluso entre un 43% y un 65% por lo cual están convocando una manifestación en contra del aumento del impuesto predial.