Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

los reincidentes, tendrán que barrer las calles de Valledupar
Estefany Rodríguez Flórez

La cancha 12 de octubre en el sur de la capital del Cesar, es el escenario para penalizar pedagógicamente a los infractores que sin justificación están saliendo de sus casas. En el espacio deportivo hay, de forma permanente, funcionarios vigilantes de cualquier comportamiento que afecte las restricciones de la cuarentena.

Unos pocos no van  a dañar el esfuerzo de muchos,  ya entramos en la etapa de mitigación del virus, y por eso es relevante que la gente se siga quedando en casa” aseguró Mello Castro alcalde de Valledupar.

También puede leer: Atacan a policías por imponer comparendos de incumplimiento de cuarentena

Durante el fin de semana 106 personas fueron sorprendidas violando la cuarentana, y fueron conducidas a la cancha, donde por más de una hora debieron practicar  intensos ejercicios orientados por profesionales de la salud.

Según las autoridades las personas que sean reincidentes violando esta la medida de aislamiento preventivo obligatorio serán sancionadas con una actividad que demande más esfuerzo físico, como barrer las calles y  embellecer zonas verdes.

“Estos castigos son importantes, ya entendí que esto no es juego. Debemos respetar las disposiciones del Gobierno para evitar una tragedia mayor, invito a que todos se queden en la casa y felicito al alcalde por poner mano dura”, agregó Carlos Benavides, uno de los sancionados.

Lea también: Para ayudar a los adultos mayores durante cuarentena, Beat hace voluntariados

Las autoridades insisten en pedirle a la ciudadanía que se quede en casa,  ya que la sanción pedagógica es la mínima multa,  más de 800 ciudadanos han tenido que pagar hasta 900 mil pesos por no acatar restricciones tan simples, como salir a abastecerse de alimento en el día de pico y cédula.                                                 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.