Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De Batallón a parque lineal en Barranquilla



El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, firmarán el convenio con el cual se inicia  el traslado del Batallón de Policía Militar N°2, situado en el barrio Paraíso, norte de Barranquilla para construir un gran parque lineal.

El lote contará con 38 hectáreas y se hará una interconexión de algunas vías de la ciudad y 13 hectáreas serán destinadas a viviendas y oficinas. Este parque se conectara a la avenida del río y al centro de convenciones del caribe, será un gran pulmón para la ciudad, y  resolverá un problema de movilidad.

Con las 38 hectáreas pasaríamos de 0.8 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes por habitante a 1.4 metros. Ya no marcharan soldados con armas, sino correrán niños jugando, las estrategias serán culturales, no militares, no dispararán cañones sino balones.

El megaparque y el traslado del batallón con la construcción de su nueva sede cuestan 300 mil millones de pesos. Para las obras de la sede del Ejército son necesarios $150 mil millones, la otra mitad sería para inversión en zonas verdes y la habilitación de nuevas vías, precisó el secretario de Planeación.

El objetivo de la Alcaldía con esta iniciativa que tendrá lugar en la base militar localizada en la calle 79 con carrera 68, según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), es que Barranquilla pase de tener 0,82 metros cuadrados de espacio público por ciudadano, a tener 6,2 metros cuadrados.