dav



[imagewp:439094] Foto: Rcn Radio Cartagena.

Habitantes del corregimiento de Bayunca de Cartagena, decidieron quitar toda la publicidad política que hasta el momento ha sido puesta en postes y paredes de este corregimiento, como forma de protestar contra el abandono estatal en esta población. Ahora, en vez de nombres de candidatos, partidos políticos y números de tarjetón, lo que hay en estas paredes es un reclamo de salud y alcantarillado.


Este corregimiento ubicado a solo 15 minutos de Cartagena y con más de 35 mil habitantes, no cuenta con alcantarillado, por lo que hay graves problemas con las aguas servidas, ni un puesto de salud para atender las emergencias médicas.


Dicen sus habitantes que no permitirán que vaya ningún candidato a hacer politiquería durante estos meses de campañas presidenciales y legislativas, y que, de no ser atendidos sus reclamos, no asistirán a las urnas el día de los comicios.


“Nos levantamos con la novedad que la gente decidió tachar las paredes, desconocemos quien o quienes lo hicieron pero la comunidad lo aprueba porque no estamos dispuestos a que sigan burlándose de nosotros. Queremos evidenciar la ausencia y el olvido que hay en el corregimiento, sin salud, sin alcantarillado”, señaló Juan Manuel Manjarrez, líder de esta población.


Por su parte Antonio Berrío, otro de los líderes del corregimiento, advierte que ya han recibido amenazas telefónicas advirtiéndoles que de no devolver el dinero invertido en esta publicidad, deberán atenerse a las consecuencias.


“A una compañera la llamaron por teléfono a amenazarla, queremos decir que no hemos sido nosotros los que hemos hecho esto, sino el pueblo que está cansado de la corrupción y la politiquería”.


En total han sido 15 avisos ubicados en paredes entre 5 y 20 metros de ancho los que han sido tachados por los bayunqueros.