Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer lactando a su bebé
En Colombia se está incentivando la práctica de la lactancia materna como alimento esencial para el desarrollo integral de la primera infancia.
Cortesía Secretaría de Salud de Cali

Contra todo pronóstico, una bebé de dos meses de nacida, se sumó a la lista de infantes (tres en total) que han ganado la batalla contra el Covid-19 en Valledupar.

A su ingreso a una clínica de Valledupar, el primer diagnóstico fue por desnutrición severa; sin embargo, con el pasar de los días presentó síntomas del nuevo virus.

Lea también: En Valledupar no habrá aislamiento selectivo hasta superar el pico de la pandemia

"El cuadro de desnutrición que presentaba se complicó tras dar positivo para Covid-19, fue necesario atenciones especiales en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, presentó además hipoplasia pulmonar izquierda", se lee en el comunicado que sobre el tema emitió el centro médico. 

Con aplausos y globos blancos fue despedida la pequeña que durante dos semanas fue la paciente más especial de la zona de infectados por el patógeno. 

"Aquí nos trataron muy bien, sentimos mucha angustia porque la bebé tenía deficiencia en sus pulmones, pero gracias a equipo médico hoy nos vamos a casa, gracias también por prestarnos ayuda sicologica en este tiempo", agregó un familiar de esta bebé que superó el virus. 

Le puede interesar: Vendedores informales bloquean vías aledañas al barrio 20 de Julio en Bogotá

Cabe destacar que el último caso de recién nacidos contagiados por el Covid-19, fue el de un bebé de la comunidad indígena de los yukpas que resultó contagiado, según sus padres, por la llegada masiva de decenas de indígenas que retornaron a sus resguardos, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

En el departamento del Cesar los contagios superan los 11.000 y en materia de muertos por el virus, la cifra llega a los 316.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que siga poniendo en práctica las normas de autocuidado, como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.