Cargando contenido

Por fortuna el menor se encuentra fuera de peligro.

La menor fue llevada a la clínica Reina Catalina de Barranquilla.
Cortesía

La Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla dio a conocer el primer caso de un menor intoxicado con pólvora en esta temporada de Navidad y fin de año.

El afectado es un bebé de 15 meses que en un aparente descuido de sus padres se llevó a la boca un 'traqui traqui'. Este caso ocurrió en el barrio Moderno, suroriente de Barranquilla.

Lea aquí: Primer fin de semana de diciembre dejó 19 quemados con pólvora en el país

De acuerdo con la comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, teniente Yeimi Vargas, el niño estaba gateando y encontró el producto llevándoselo a la boca. 

"El bebé estaba gateando, su mamá al parecer se descuido y fue ahí donde el menor encontró el 'traqui traqui' en el piso y se lo llevó a la boca. En ese momento la madre se percata que el bebé estaba masticando algo y procedió a quitárselo", dijo la oficial. 

De inmediato fue llevado a un centro asistencial para que fuera valorado debido a que el menor presentaba signos de intoxicación. Posteriormente fue remitido a la Clínica Reina Catalina donde un toxicólogo le brindó atención médica. 

Otras noticias: Una bebé se intoxicó con pólvora en Medellín
 
Por fortuna el niño no sufrió afectaciones graves y se encuentra fuera de peligro, según lo confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla

Las autoridades de Policía realizan una campaña para prevenir el uso de pólvora en menores de edad y así pasar unas festividades de una forma adecuada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido