Cargando contenido

Autoridades investigan cómo se produjo este hecho

Autoridades investigan desaparición del menor
Ingimage

Autoridades investigan el posible rapto de un menor de un mes y seis días de nacido, por parte de una mujer, en un hecho acontecido anoche, en inmediaciones de un almacén de la ciudad de Santa Marta.

Según se estableció el presunto rapto se presentó en la calle 5 con carrera 6 del barrio Pescaíto, ubicado al norte de la capital del Magdalena.

De acuerdo a la información suministrada por familiares, la mujer aprovechó un descuido de la madre para llevarse al menor.

Lea aquí: Mujer raptó a bebé venezolana en Atlántico para engañar a su novio

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del hecho.

“El niño es hijo de una madre venezolana de 17 años. Eso sucedió en el barrio Pescaíto, en momentos en que ella entraba a un almacén a comprar algunos elementos para el niño, le entrega el bebé a una mujer a la que había conocido hace pocos días y se había ganado la confianza de la mamá del bebé, tanto así que le entregó un dinero para que le comprara algunas cosas al niño”, indicó el alto oficial.

El posible rapto guarda la tendencia de este tipo de hechos, en los cuales los padres entregan la confianza del cuidado de los niños a personas desconocidas.

La mujer le dijo a la madre que le cuidaba el bebé, mientras realizaba las compras, “es en ese momento en el que ella aprovecha para quedarse con el bebé, mientras que la mamá estaba en el almacén y se va del lugar con el niño. Cuando la mamá sale no la encuentra, no ve a su bebé y es cuando hace el reporte de manera inmediata a la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Magdalena.

La Policía inició un plan de localización de la mujer, para lo cual se activaron todos los protocolos de respuesta por parte de la institución y se ofreció una recompensa para encontrar a la responsable.

Lea además: Investigan rapto de bebé de dos meses en Buenaventura

“Desde ese momento todas nuestras especialidades, nos encontramos en la búsqueda de este niño y poder lograr la captura de esta mujer. Nuestro Gaula, nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, trabajamos y por eso vamos a ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos”, puntualizó el coronel Berdugo.

Para el trabajo de búsqueda del bebé, las autoridades revisan las imágenes de videos de seguridad.

De acuerdo a los rasgos descritos de la mujer, corresponde a una persona de 1.70 de estatura aproximadamente,  color de piel morena, viste pantalón corto azul y camisa blanca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido