Cargando contenido

El menor había sido reubicado por el ICBF para la protección de sus derechos.

Bebé - foto referencial
RCN Radio

Autoridades judiciales en Sucre iniciaron las investigaciones por la muerte de un bebé en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sincelejo.

El niño de año y medio estaba a cargo de una madre sustituta y cayó en una alberca del hogar sustituto que funciona en una vivienda del barrio El Prado, en la zona norte de esta ciudad.

El menor era oriundo de San Onofre (Sucre) y fue objeto de restitución de sus derechos por parte del ICBF, que lo había ubicado en el mencionado hogar.

De acuerdo con el reporte médico de la Clínica Santa María a la Policía, el menor llegó sin signos vitales.

Versión de la madre sustituta

Se logró establecer que la madre sustituta informó a las autoridades que se encontraba en una llamada telefónica con funcionarios del ICBF cuando ocurrió el hecho, este miércoles 16 de enero.

De acuerdo con la versión, ella se encontraba en una de las habitaciones de su vivienda en la llamada telefónica mientras el niño estaba en la cuna de la sala. En ese momento su empleada doméstica, relató la mujer, se encontraba lavando en el patio.

Poco después, dijo, se percataron de que el niño no se encontraba en la cuna y al buscar lo encontraron flotando en la alberca subterránea, que había quedado con la tapa abierta.

Ordenaron cierre del hogar

El ICBF en Sucre informó que una vez conocidos los hechos se ordenó el cierre preventivo del hogar sustituto y la reubicación de otros cuatro menores que eran atendidos en esa unidad de servicios.

Agregó, a través de un comunicado, que trabajará con las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias de la muerte del niño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido