Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El caso se presentó en el Camino Simón Bolívar de Barranquilla, hasta donde llegó Carmen Contreras para dar a luz a su hijo. La mujer asegura que el parto fue natural y no requirió aparatos o asistencia especial para traer a su hijo al mundo.

Luego de 20 minutos de nacido, el menor fue entregado a sus padres con un gorro en la cabeza, cuando la madre se lo quita, nota una inflamación y siete cortadas en la cabeza del menor.

" Ellos a mi no me informan nada, yo misma me doy cuenta a la hora que le voy a dar seno y se le cae el gorrito. Son como cortadas y lo extraño es que no tiene una, sino que tiene siete", informó Carmen en diálogo con RCN Radio.

La madre del menor afirma que lo sospechoso es que las enfermeras trataron de ocultar las heridas de la menor con un gorro y que cuando consultó por el origen de las laceraciones, no le dieron respuesta oficial.

"Yo le pregunto a una de las enfermeras que por qué el niño tiene eso en la cabeza y me dicen que es normal, que eso se le quita. Nosotros seguimos preguntando y nos dicen que pudo haber sido cuando me rompen la fuente o a la hora del parto, pero no me dan una respuesta concreta, no entiendo si eso fue en el parto, por qué no me lo dijeron cuando nació", dijo la madre.

El niño fue remitido a la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal) de la Clínica Adelita de Char y ha mostrado evolución satisfactoria.

"Al niño le están poniendo tratamiento y gracias a Dios las cortadas ya no están tan grandes, están más leves", informó la mujer de nacionalidad venezolana.

Los padres del menor interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y esperan que el niño sea valorado por un médico forense.

"La denuncia está, nos mandaron a llevar al niño para que lo vieran un médico forense, pero como está hospitalizado no lo dejan salir, estamos pidiendo una autorización para que el médico venga hasta acá y lo valore", indicó Carmen.

Desde la IPS MiRed, entidad que opera la red de salud pública del Distrito, no se han pronunciado frente a este caso.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.