Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vive Barranquilla vive Atlántico Bienestar Animal
En el Atlántico ahora hay dos patrullas para atención de casos prioritarios de bienestar animal.
Cortesía

La Gobernación del Atlántico dio inicio al programa de bienestar animal, en el municipio de Galapa, que ofrece servicios gratuitos de educación en tenencia responsable de mascotas, esterilización previa, atención a casos prioritarios, vacunación antirrábica y censo a perros de raza de manejo especial.

Con este programa, se ponen en funcionamiento dos patrullas para atención de casos prioritarios y educación, sobre la tenencia responsable de mascotas.

La secretaría de Salud departamental manifestó que el programa se implementa en los 22 municipios del departamento, a través de jornadas semanales, para llevar la oferta de servicios del programa de atención y bienestar animal. En total se realizarán 100 jornadas de esterilización previamente concertadas con los secretarios de salud municipales.

La gobernadora Elsa Noguera se refirió a esta iniciativa, quien indicó que con esta iniciativa se busca la atención de todos los animales del departamento.

“A través de estas dos patrullas, estamos ofreciendo servicios gratuitos de esterilización, vacunación, colocación de chips a los perros de raza de manejo especial, curación de heridas y otros procedimientos quirúrgicos. También estamos promoviendo nuestras líneas de atención de emergencias, el cuidado y la protección de nuestros animales”, expresó la mandataria departamental.

Fuente

Redacción comercial

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.