Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueada vía entre centro de Bolívar y Depresión Momposina por protesta de transportadores de chalupa

Foto: Cortesía



Conductores de chalupas bloquean la vía que comunica al centro de Bolívar con los municipios de la Depresión Momposina y el sur del Magdalena para pedir al fondo de adaptación proyectos productivos que compensen el presunto desempleo que sufrirían los transportadores fluviales con la apertura del puente Yatí-Bodega.

Esta obra, según los manifestantes, llevaría a que turistas y pasajeros se movilicen por vía terrestre, lo que lo que llevaría a la quiebra a los transportadores.

 

"Somos gremios que trabajamos en el puerto La Bodega, el más importante de la Depresión Momposina que con la construcción del puente Yatí-Bodega, desaparecerá", dijo un conductor.

"El fondo de adaptación no ha querido atender esta situación, hemos intentado tener varias reuniones con ellos y nos dejan plantados...", añadió otro conductor

De acuerdo a los conductores de chalupas, al menos 600 familias se quedarían sin sustento con la desaparición del transporte fluvial de turistas entre el centro de Bolívar y Bodega, puerto de entrada a la Depresión Momposina.

"Se tiene bloqueada para exigirle al consorcio Yatí y al Fondo de Adaptación que se sienten con las comunidades. Vamos a ser afectados cuando se termine el puente. Van a haber aproximadamente 650 familias afectadas por la construcción del puente debido a que va una vez se abra dejará de funcionar el transporte fluvial", aseguró uno de los manifestantes.

Los conductores aseguraron que de no llegar a acuerdos con el Fondo de Adaptación estarán realizando bloqueos de manera permanente en esta vía que comunica hacia la villa turística de Mompox y el sur del Magdalena.